Liga MX

Monarcas vence a Tijuana y entra en la lucha por la liguilla

Miguel Sansores fue el corazón del ataque de la Monarquía con un doblete frente a Xolos darle tres valiosos puntos y depender de sí mismos en la búsqueda de un boleto a la Fiesta Grande del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Los de Morelia llegan a 25 unidades, superando a Pachuca y Querétaro para ser octavos de la clasificación. 

Dos objetivos muy diferentes se ponían en juego esta noche en el Estadio Caliente. Xolos intentaba despedirse de manera decorosa de su afición luego de no tener aspiraciones de Fase Final; mientras que Monarcas necesitaba las tres unidades para meterse entre los ocho mejores y depender de sí mismos en busca de un boleto a la Fiesta Grande.

El juego inicio trabado en la media cancha, pocos los acercamientos durante los primeros minutos del certamen. Fue hasta que un balón por el callejón de la derecha por parte de Rodolfo Vilchis encontró a Sebastián Ferreira quien en par de ocasiones impactó a puerta, en la primera su tiro fue rechazado por Gibrán Lajud y en el contrarremate, Julián Velázquez alcanzó a desviar.

El siguiente aviso fue de los locales con disparo de media distancia que le sacó pintura al travesaño.

Cuando el partido parecía irse al descanso sin anotaciones se dio un tiro de esquina. Balón de Vilchis a primer poste, donde Miguel Sansores picó para con un sólido testarazo darle destino a segundo poste. Al minuto 37 el marcador se puso 0-1 y así se fueron al descanso.

Las revoluciones del equipo local cambiaron para el complemento y la presión alta le dio frutos para que después de dos rechaces en el área, el esférico le quedara de frente al joven debutante, Antonio Nava, de bote pronto le impregnó potencia e igualó el marcador.

El gusto le duró apenas ocho minutos a los locales. Servicio a segundo poste que Sansores ganó por encima, su remate fue despejado por la defensa, pero el balón le quedó a Sebastián Vegas que de volea conectó para mandarlo guardar pegado al poste. Con el 2-1 las aspiraciones de Fase Final volvían para los de Morelia.

El partido terminó de romper y Xolos mostró verticalidad, mientras que Monarcas no renunció al ataque. Fabián Castillo tomó el esférico en tres cuartos de cancha, tiró una pared y entró al área para recortar a Aldo Rocha y Jorge Valadez, quien con suaves desvíos no pudieron parar al número 10 que fusiló a primer poste a Carlos Sosa para emparejar los cartones.

Poca claridad de frente al marco de cara al último lapso del encuentro, hasta que se dio el ingreso de Carlos Fierro quien apenas tuvo contacto con el balón se hizo notar. Por la banda derecha logró hacerse del espacio, mandó un servicio cerrado a segundo poste donde Sansores se levantó, cruzó su testarazo con mucho toque para que entrara besando el poste. Explosión y triunfo Monarca.

Con el resultado los de Morelia llegan a 25 unidades y son octavos de la Tabla General, para jugarse su pase en la última fecha ante Cruz Azul, sabiendo que dependen de si mismos para alcanzar su cuarta Fiesta Grande consecutiva. Por su parte Xolos se mantiene con 16 puntos en la posición 15 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Los de Tijuana finalizaran su participación cuando en la fecha 17 se midan a Puebla.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button