Mundo

Mujeres saudíes usan la ropa al revés; están hartas del velo

Recientemente varias mujeres sauditas lanzaron una campaña en línea para protestar contra el estricto código de vestimenta.

De acuerdo con información del portal Middle East Eye, las participantes de esta iniciativa compartieron en redes sociales imágenes de sí mismas vistiendo la prenda al revés, mostrando los hilos de la costura y etiquetando las publicaciones con el hashtag #Abaya_InsideOut.

“Las feministas sauditas son infinitamente creativas, por lo cual idearon una nueva forma de protesta que consiste en publicar imágenes de ellas vistiendo sus ‘abayas’ al revés en público en señal de una silenciosa objeción a ser presionadas para llevarlo puesto”, escribió la activista Nora Abdulkarim.

A mediados de este año, las mujeres de Arabia Saudita obtuvieron el derecho a conducir en el país, igualando así, tras un largo tiempo, sus derechos con los de los hombres en este aspecto. Sin embargo, las féminas todavía necesitan el permiso de un hombre para adoptar otra serie de decisiones, tales como abandonar su hogar, viajar, trabajar, alquilar un departamento, e incluso para casarse y divorciarse.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.