Liga MX

Necaxa y Monterrey empatan a un gol

En el partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX, Necaxa y Monterrey empataron a un gol.

Después del empate la escuadra Regia llegó a 27 unidades sumadas a lo largo del certamen mientras los de Aguascalientes permanecen con apenas 14 puntos acumulados en 16 fechas.

Con 27 puntos acumulados a los largo del Apertura 2018 el Club Rayados de Monterrey consiguió el pase a la Fiesta Grande.

El Partido

En punto de las 21:00hrs se escuchó el silbatazo de inicio del partido entre Necaxa y Rayados de Monterrey. Los Rayos ubicados en el puesto 16 de la Tabla General jugaron únicamente buscando un buen cierre de Torneo mientras los Regios saltaron a la cancha del Estadio Victoria buscando sumar tres puntos a su cuenta individual, con los ojos puestos en la Liguilla.

La recta inicial del encuentro Necaxa, a pesar de estar en casa, no mostró capacidad para hacerse del balón. Monterrey se adueñó de la totalidad del rectángulo verde buscando el camino más sencillo para terminar sus jugadas.

Apenas nueve minutos en el reloj arbitral, Monterrey consiguió materializar su superioridad. Rodolfo Pizarro recuperó la pelota, sirvió a favor de Leonel Vangioni que centró buscando a la intervención exacta de Dorlan Pabón quien firmó la ventaja regia.

Víctor Dávila, a los 18 minutos de juego, intentó emparejar los números del marcador con un cabezazo de frente a la cabaña de Marcelo Barovero pero la pelota salió de la cancha por encima del travesaño.

A los 33´, Francisco Córdova con el “22” en la espalda de los Hidro rayos, disparó frente a la portería visitante, el balón paso apenas por un costado del poste derecho dejando en cero la cuenta del Necaxa en el partido.

Después del descanso, la escuadra Hidrocálida salió con intención del empate. A los 47 minutos, Facundo Castro remató desde fuera del área en busca del primer festejo para su afición sin embargo la intervención oportuna de Barovero impidió que la jugada trascendiera en su área mandando a tiro de esquina.

Alejandro Mayorga, en su primera intervención ofensiva, se adueñó del balón recorrió con pelota dominada, se ubicó frente a la cabaña visitante pero una vez más el arquero norteño contuvo el ataque de los Rayos.

A pesar de ir abajo en el marcador, los anfitriones no dejaron de intentar en el arco rival. A los 71 minutos Luis Felipe Gallegos, atento al recentro de Brian Fernández, acomodó con la cabeza el balón al fondo de la portería de los dirigidos por Diego Alonso.

Con el tanto de los rojiblancos, los del norte despertaron en sus acciones, hicieron por la posesión del balón en busca, una vez más, del gol de la ventaja. Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado protagonizaron la última jugada importante del partido; en el medio campo Pizarro consiguió el balón corrió con él pago al botín, sirvió un pase a favor de Hurtado quien buscó rematar y al sentirse incomodo y mal ubicado devolvió la pelota al “20” de los regios quien centró, el colombiano disparó buscando la puerta de Hugo González, pero el exceso de potencia generó que la pelota saliera del campo por arriba de la portería.

Con el empate frente a Rayados, el Club Necaxa se despidió de su afición en el Estadio Victoria.

En el partido correspondiente a la última jornada del Torne los Rayos se meterán a la casa de los Gallos para medirse al conjunto Queretano mientras los Rayados esperarán en casa a los Rojinegros del Atlas.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button