Fútbol

Ni Superliga, ni nuevo Mundial de Clubes

Los jerarcas de la UEFA y el grupo que representa a los clubes de futbol más poderosos de Europa minimizaron la amenaza de que surjan nuevos torneos con administración privada, aparte de plasmar su solidaridad contra un proyecto que la FIFA trata de sacar adelante.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el director ejecutivo de la Asociación de Clubes Europeos, Andrea Agnelli, comparecieron juntos en una rueda de prensa en Bruselas.

Lo hicieron tras varias semanas de conjeturas sobre el establecimiento de una Superliga europea y meses en los que la FIFA ha insistido en una renovación del Mundial de Clubes mediante una inversión multimillonaria.

Ambos torneos comenzarían a disputarse en 2021, aunque Agnelli ha dicho reiteradamente que 2024 deber ser el primer año en que cambios trascendentales a los formatos y calendarios podrán entrar en efecto.

Ceferin descartó “totalmente” la posibilidad de una Superliga, propuesta concebida por asesores del Real Madrid.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.