Viral

No atienden a afroamericanos por temor a que no paguen

Recientemente se dio a conocer que un grupo de jóvenes afroamericanos vivió un mal momento cuando al entrar al restaurante Chipotle, ubicado en Saint Paul, Minnesota, los empleados les negaron el servicio.

Y no, no porque ya habían cerrado o no tenían alimentos, sino porque pensaron que no pagarían la cuenta, según información del Miami Herald.

Masud Ali, uno de los clientes involucrados, publicó un video en Twitter en el cual la funcionaria del local asegura que “tienen que pagar” con antelación porque “nunca han tenido dinero cuando entran a comer aquí”.

“No vamos a preparar comida a menos que ustedes realmente tengan dinero”, dice otro empleado.

Desconcertados por la situación, los afectados insisten que sus intenciones son honestas y se niegan a abandonar el establecimiento hasta recibir el servicio, mientras la administradora llama a la policía.

https://twitter.com/Masudaliii/status/1063308017133854725
https://twitter.com/Masudaliii/status/1063309891702525952

Las grabaciones rápidamente se viralizaron en Internet, lo que obligó a Chipotle a disculparse.

Estamos comprometidos a tratar a todos nuestros visitantes de manera justa y con respeto. El gerente ha sido despedido y el restaurante ha sido reentrenado para que esto no vuelva a suceder”.

La cadena aseguró que el personal involucrado había confundido a los comensales con otro grupo de afroamericanos que no habían pagado su cuenta a comienzos de la semana pasada. De todas maneras, las aclaraciones no impidieron que Chipotle se enfrentara a una gran cantidad de reacciones negativas en las redes sociales.

Sin embargo, algunos internautas dudaron de la culpabilidad de la empleda despedida y apoyaron sus acciones sacando a la luz varios tuits de Masud Ali —que posteriormente fueron borrados—, en los cuales la supuesta víctima presume de “comer y salir corriendo”, es decir, la práctica de pedir en los restaurantes y no pagar.

Al respecto, Chipotle anunció el pasado domingo a Fox News que estaba al tanto de las acusaciones sobre Ali y sus acompañantes, y aseguró que evaluará en profundidad la situación. Asimismo, señaló que estaba considerando volver a contratar a la joven despedida porque sus sospechas pueden haber sido infundadas.

“Queremos hacer lo correcto, así que después de una investigación adicional, volveremos a capacitarla y a contratarla si los hechos lo justifican”, subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button