MundoPortada

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Hombre?

Este lunes 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional Del Hombre, el cual fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas (UMKC), mientras que su popularidad se dio hasta el año 1999, cuando comenzó a ser reconocido internacionalmente.

La UNESCO fue la que apoyó esta iniciativa de Oaster con la finalidad de marcar la equidad entre géneros; sin embargo, esta conmemoración es menor con el caso del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

En algunos países, este día se conmemora el 19 de marzo, sin embargo, la fecha oficial establecida es el 19 de noviembre, en la cual México se ha unido.

Con este día se pretende poner énfasis en el bienestar de los hombres, así como en los problemas de discriminación y mejorar la igualdad entre los dos sexos.

Sobre el tema de la salud, especialistas universitarios destacaron la importancia de que tanto hombres como mujeres, se vacunen contra el virus del papiloma humano.

Osmar Juan Matsui Santana, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), compartió que en Australia se combate el cáncer de cérvix aplicando la vacuna también a los niños, lo que ha impactado en la reducción de casos.

Back to top button