Presidente de River pide al de Boca jugar la final de Copa Libertadores
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, desafió el miércoles a su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, a que desista de pedir los puntos del suspendido partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores por violentos incidentes: “Dejá de presentar carillas (folios) y vení a jugar”.
“Si el presidente de Boca me está mirando… Terminá con esto, dejá de presentar carillas (de protesta en la Conmebol), vení a jugar. Juguemos el partido, no inventemos, vos firmaste conmigo. Vos me diste tu palabra a mí y al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez). Creo que vos tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés que hacer”, dijo D’Onofrio en una rueda de prensa en Mar del Plata (sur).
Ambos clubes están pendientes de un fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en Asunción, después de agresiones a los futbolistas xeneizes cuando llegaban en autobús el sábado al estadio riverplatense Monumental, que forzaron la suspensión del juego. El partido de ida había finalizado 2-2 en el estadio boquense la Bombonera.
La Conmebol decidió el martes que la revancha se debe jugar fuera de Argentina, en país a designar, el 8 o 9 de diciembre, porque las condiciones de seguridad no están dadas.
La base del argumento de Angelici para que la Conmebol descalifique a River y le otorgue la Copa a Boca es que fueron atacados sus jugadores.
Dicho reglamento se aplicó contra Boca y en favor de River en un partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores en 2015.