Tecnología

Pronostican mayores problemas de ciberseguridad en Internet de las cosas

El llamado “Internet de las cosas” ha creado todo tipo de dificultades en el frente de la ciberseguridad, pero el problema puede empeorar pronto, pronóstico una experta en la materia.

El Internet de las cosas, comúnmente llamado IoT en los círculos tecnológicos, es el concepto de objetos físicos convencionales que se vinculan a Internet y se comunican entre sí; piense, por ejemplo, en automóviles o dispositivos que están vinculados a la red.

Pero al igual que las computadoras que están conectadas a Internet, esos dispositivos en red pueden ser hackeados.

“El próximo año, definitivamente escucharemos aún más desafíos de seguridad relacionados con la IoT”, afirmó Haiyan Song, vicepresidenta y directora general de mercados de seguridad de Splunk, un fabricante de software que ayuda a los clientes a analizar las amenazas cibernéticas.

“IoT realmente ha cambiado … la forma en que vivimos, y cada vez que tienes nuevas tecnologías como esa … abres una nueva superficie de ataque”, señaló Song, de acuerdo con la cadena estadunidense CNBC News.

Votada como una de las 50 mujeres más poderosas en tecnología por el National Diversity Council, Song es considerada una pensadora líder en la industria de seguridad cibernética de Estados Unidos.

Song fue una de las invitadas a la conferencia East Tech West, organizada por la cadena estadunidense CNBC News en el distrito Nansha de Guangzhou, China.

“A medida que las organizaciones continúan migrando a la nube, los datos se dispersan en varios equipos que necesitan asegurarse de que estén monitoreando y analizando para detectar amenazas potenciales y responder a ellas rápidamente”, dijo Haiyan Song.

“Es más importante que nunca que la comunidad de seguridad aborde conjuntamente las amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas”, afirma Song.

Un problema separado que cita Song es la dificultad de identificar la fuente de los ataques cibernéticos cuando provienen de estados nacionales que se dirigen a los sistemas empresariales y gubernamentales.

“La atribución es difícil porque hay muchas tecnologías que se usan para tratar de disfrazar de dónde proviene la amenaza”, dijo Song, quien agregó que “la gente puede querer que pienses que proviene de otros lugares”.

Splunk, que figura en la lista de Nasdaq, es un jugador importante en el mercado de datos y análisis de seguridad en tiempo real. Se espera que esa industria crezca a seis mil 750 millones de dólares en ingresos para 2023, según un informe de ResearchAndMarkets.com.

Desde que Splunk salió a bolsa en 2012, ha mostrado un crecimiento anual de ingresos del 51 por ciento y ha adquirido otros negocios, incluida Phantom Cybersecurity, por aproximadamente 350 millones de dólares.

NTX/I/JCM/MRG/

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.