Liga MX Femenil

Puebla vence 3-0 a Xolos y aspira a liguilla en Liga MX Femenil

Mariela Jiménez se despachó con dos golazos para enfilar a Puebla a su sexto triunfo del certamen y que de esta manera Puebla mantenga la buena inercia e hilar así diez partidos en fila sin perder.

Por su parte, Xolos Femenil culmina su participación en la Fase Regular con nueve unidades en la octava posición del Grupo 1.

Goles: Mariela Jiménez al 63 y 80 y Jessica Tenorio al 70

El Partido:

Duelo cerrado en el primer tiempo donde las oportunidades fueron escasas para ambas escuadras. Xolos Femenil mantenía su puerta en ceros en busca de romper una racha de cinco derrotas en fila; mientras que Puebla deseaba extender su buen paso a diez encuentros sin perder.

Sin goles en el marcador se fueron al descanso y en la segunda parte se destapó el espectáculo de Mariela Jiménez. La delantera de la Franja tomó un despeje pasada la media cancha, pisó el esférico y se quitó a una rival, cambió el ritmo para dejar atrás a una Tijuanense más, se enfiló al área, alargó y se deshizo de dos más, para dentro de los 16.50 recortar a la portera, una jugadora más y definir pegado a primer poste. Golazo y ventaja para las visitantes.

El dos cero se dio siete minutos después cuando un balón rechazado quedó en los linderos del área, desde la media luna, Jessica Tenorio no se lo pensó dos veces y con mucho toque colocó el balón en el ángulo para hacer el 0-2.

De nueva cuenta a velocidad Jiménez hizo la diferencia. Pegada a la banda despegó, superó a su primera marcación, inició una diagonal al centro para dejar en el camino a dos centrales y ante la salida de la cancerbera cruzar su disparo, sentenciando el 0-3.

De esta forma Puebla hiló diez juegos sumando para llegar a 24 unidades y ser quintas del Grupo 1. Mientras que, Xolos se quedó en nueve puntos; acumuló su décimo primer descalabro del certamen, sexto en fila, de esta forma finalizó su participación en el Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, ya que descansa en la última fecha.

En la fecha 18 Puebla se medirá a Pumas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button