MundoNoticias

Quedan libres bomberos que compararon a Maduro con un burro

Luego de que dos bomberos fueran detenidos por comparar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un burro, este pasado miércoles quedaron libres.

Ricardo Prieto, de 41 años, y Carlos Varón, de 45, fueron arrestados el pasado mes de septiembre por oficiales de contrainteligencia militar en la estación de bomberos donde trabajaban en el estado occidental de Mérida, luego de subir un video donde comparan a Maduro con un burro.

Por estos cargos enfrentaban un juicio que los podía dejar 20 años en la cárcel.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, agregó que los dos bomberos salieron con sus familias tras terminar una audiencia en un tribunal en la localidad andina de Mérida, en el oeste del país.

Por estas declaraciones, un tribunal ordenó juzgar a los dos bomberos por el delito de “incitación al odio” contemplado en una ley aprobada el año pasado.

Los abogados de los dos hombres explicaron que los bomberos hicieron el video como una broma y no para incitar al odio.

Tras la publicación de este video, varios detractores del régimen apodaron al mandatario como “Maburro”.

El video muestra a una persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos, mientras un narrador le habla al animal como si guiara al presidente en una de sus visitas oficiales a escuelas, hospitales y bases militares que suele transmitir el canal estatal de televisión.

Luego de la publicación del video no hubo comentarios por parte del palacio de Miraflores, en Caracas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button