Liga MX

Rayados supera 2-0 a Veracruz y se acerca a liguilla del Apertura 2018

Los Rayados de Monterrey vencieron dos goles por cero a los Tiburones Rojos de Veracruz en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Con el triunfo de esta noche, los Regios llegaron a 26 unidades mientras los Escualos permanecen con únicamente nueve puntos acumulados en lo que va del Apertura.

El Partido

Los Rayados de Monterrey fueron los encargados de mover el balón luego del silbatazo inicial, de inmediato los Escualos hicieron la cobertura necesaria para hacerse de la esférica en busca de ser el primero en descontar.

Una vez que Veracruz se hizo del balón, buscó el marco Rayado, Diego Chávez sirvió a favor de Ronaldo Prieto quien disparó buscando las redes de Marcelo Barovero pero dejó la pelota en la base del poste izquierdo sin ofender a los de casa.

Gallese a exhibir una excelente intervención donde controló la pelota dejando su portería en ceros.

Diego Chávez, Ronaldo Prieto y Cristian Menéndez conformaron una sociedad ofensiva frente a la cabaña de Barovero, con facilidad pisaron el último tercio de la cancha llegando por la banda derecha y generando peligro con intención de festejo.

on 24 minutos en el reloj arbitral, sucedió la mejor jugada del Club Monterrey. Desde el carril derecho, Leonel Vangoni retrasó para Jesús Gallardo quién sirvió para Rodolfo Pizarro; el “20” inauguró los festejos en la tribuna del Gigante de Acero. Con un potente disparo desde fuera del área puso el uno por cero en la pizarra oficial que dejó a Gallese, arquero veracruzano, sin poder hacer nada por contener el trallazo. El gol de Monterrey cayó cuando los dirigidos por Hugo Chávez mejor jugaban.

Después de adelantarse en el marcador, Monterrey sobrepasó la presión con la que jugó la recta inicial del encuentro y presumió un juego más fluido. Los Rayados han ganado sus últimos dos partidos en casa mientras los Tiburones Rojos no han triunfado como visitantes desde la cuarta jornada.

En los últimos minutos de la primera mitad, los anfitriones hicieron por conseguir el segundo tanto antes del descanso; Avilés Hurtado recuperó el balón, avanzó con la esférica esperando a que Pizarro estuviera bien ubicado, sirvió a favor del autor del primer gol, pero el “20” de Monterrey no pudo prender el balón con la fuerza suficiente.

A los 43 minutos, Osmar Mares protagonizó la última jugada importante para Tiburones; de media distancia sirvió para Cristian Menéndez, “El Polaco” brincó para conectar con la cabeza pero mandó la bola por encima del travesaño.

Después del descanso, el juego se reanudó intenso. Rayados buscó espacios con la obligación de ampliar la ventaja asegurando los tres puntos a su favor; la victoria para los regios los ponía más cerca de la clasificación mientras los Tiburones Rojos que exhibían uno de sus mejores juegos en el Apertura salieron con intención de complicarle la clasificación a Monterrey.

A los 6i minutos, en el cobro de una falta a favor de Rayados, generó una serie de rebotes frente a la portería del cancerbero veracruzano que Avilés Hurtado no pudo prender a modo estampado con tres dedos la pelota en el poste izquierdo.

Jesús Gallardo, a los 70 minutos, firmó de pierna zurda un contragolpe donde la zaga defensiva de los Escualos perdió la pelota y Dorlan Pabón haciendo gala de su polivalencia, participó en la recuperación de la esférica, controló para correr dándole salida al juego, dedicó un pase milimétrico al “17” de los de la Pandilla quien se encargó de definir poniendo el dos por cero en los números oficiales.

pesar de la inminente derrota, los Tiburones no dejaron de intentar a las afueras de la cabaña regia, sin embargo, Barovero se vistió de jugador importante cuando a pesar de las continuas llegadas de los del Puerto, dejó sus redes inmóviles los más de 90 minutos del juego.

En el siguiente compromiso, correspondiente a la Jornada 16, los Regios se medirán a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes mientras en el Puerto los Tiburones serán anfitriones del partido frente a Querétaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button