MéxicoNoticiasPortada

Revolución Mexicana, lucha que sentó bases de un gobierno democrático

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que al conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, se recordaron las luchas de mexicanas y mexicanos que conquistaron derechos sociales para las generaciones futuras.

En su cuenta de Twitter @navarreteprida dijo que estos derechos transformaron al país y sentaron las bases para un México democrático.

En su cuenta @SEGOB_mx, la Secretaría de Gobernación destacó que hoy se cumplen 108 años del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento que sentó las bases para la construcción de una nación socialmente democrática.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, expuso en la cuenta @SEDENAmx que la dependencia celebra los “108 años del Inicio de la Revolución Mexicana”, período de lucha que dio igualdad y justicia social.

En su cuenta SHCP_mx, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que un día como hoy en 1910 inició la Revolución Mexicana, uno de los acontecimientos sociales y políticos más importantes del siglo XX en el país.

A su vez, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, mencionó en @ruizmassieu que conmemoramos esta fecha porque dio origen y causa a su partido pero, sobre todo, porque significó la conquista de derechos sociales para todas y todos los mexicanos.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, propuesta por la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como secretaria de Gobierno en la capital, estableció en su cuenta @rosaicela_ que este es uno de los hechos históricos más significativos para la nación.

La Secretaría de la Función Pública, en su cuenta @SFP_mx, dijo que en conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana realizarán una ceremonia de Izamiento de Bandera.

El coordinador de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la Revolución es uno de los capítulos más importantes de la historia nacional, e indicó que sus ideales de igualdad y justicia social siguen vigentes.

En su cuenta @SEDESOL_mx, la Secretaría de Desarrollo Social puntualizó que hoy conmemoramos el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, uno de los movimientos políticos, económicos y sociales más importantes del país que tenía como uno de sus principales objetivos desplazar la llamada dictadura porfiriana de 30 años.

Back to top button