Ciencia

Rusia planea construir una base en la Luna y enviar robots

Rusia planea crear una base en la Luna de larga duración y enviar robots para que estudien el satélite terrestre, informó el director general de la corporación espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin.

“Se trata justamente de crear una base de largo plazo, que naturalmente no sería habitable sino visitable, pero lo esencial es pasar a los sistemas robotizados, que cumplirán tareas en la superficie de la Luna”, dijo Rogozin a la agencia rusa Sputnik (antes Ria Novosti).

Según Rogozin, este objetivo que se propone Rusia es “de mayor escala”, “más amplio y más responsable”, que el que se planteó Estados Unidos durante la realización de su programa lunar en los años 60 y 70 del siglo pasado.

El jefe de Roscosmos no precisó cuánto tiempo podría pasar entre el inicio de las misiones tripuladas a la Luna —el primer vuelo de un cosmonauta ruso está programado para 2030—, y la creación de una base lunar.

En ocasiones previas, Rogozin había anticipado que Roscosmos pretede explorar la posibilidad de utilizar el suelo lunar como material para la impresión 3D de piezas que luego se utilizarían en la reparación de equipos espaciales en el satélite terrestre.

NTX/I/MRG/JEH

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.