Música

San Pascualito Rey cerrará el año en el Lunario

San Pascualito Rey anuncia el cierre del año con su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 5 de diciembre.

“En este concierto habrá un par de sorpresas, desde un cambio en la producción del espectáculo hasta un estilo diferente en la música de San Pascualito Rey, además de algo que cambiará la historia de la banda, pero hasta ese día lo diremos a los fieles seguidores que asistan al recital”, señaló Juan Morales, bajista de la agrupación.

Con 18 años de trayectoria, el músico indicó que continuarán en 2019 con la gira “Lo que quieres ver”, “la cual empezamos desde hace varios meses y con la que llegamos a Bogotá y Medellín, Colombia, vamos a Estados Unidos a principios de año: “En el Lunario también celebraremos los 18 años”.

“Reconozco que para llegar a esto no fue nada fácil, nos ha costado mucho sacrificio, pero ha valido la pena porque creemos que el concepto se ha quedado en la memoria de la raza, tenemos un lugar importante en el rock, porque entre jóvenes hablar de la banda es hablar de rock”.

Juan Morales indicó que el crecimiento de la banda ha sido poco a poco: “No somos de escándalos, ni tampoco abrimos el mercado por algún tema comercial, hemos andado paso a paso, tema a tema y hemos estado nominados a los Grammy Latino, hemos viajado a un sin fin de países y todo gracias a nuestro concepto rockero con tintes de folclor”.

El bajista subrayó que la música de San Pacualito Rey ha logrado rebasar las fronteras y los idiomas: “Es un orgullo que la gente se acerque a decirnos que han crecido con nuestras canciones, como nos ocurrió en Bogotá, donde adolescentes nos externaron que han crecido escuchando a San Pascualito Rey y eso es un honor”.

Por último, indicó que durante la Navidad y Año Nuevo la banda se reúne para desearse lo mejor, convivir y dar gracias por las bendiciones: “Y las fechas exactas cada quien toma su camino para estar con sus respectivas familias; en el caso mío convivo con Pascual, porque guardamos cierta familiaridad”.

The Chamanas será la banda invitada al festejo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button