Fútbol

Scaloni será DT de Argentina hasta la Copa América 2019

Scaloni dejó de ser interino y pasó a ser el sucesor formal del desplazado Jorge Sampaoli, cesado tras el Mundial de Rusia 2018.

Scaloni, de 40 años, fue nombrado en forma temporaria a raíz de la triste y gris eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial frente a Francia, que lo batió 4-3.

Lo primero que hizo Scaloni al asumir el interinato fue ponerse en contacto telefónico con Messi, cuyo ánimo estaba por el suelo, como los del resto del plantel después de otra frustración mundialista. El goleador se mantuvo en silencio.

La Selección nacional cierra el año con una derrota de 2-0 ante el combinado albiceleste, que repitió la dosis del primer partido

“Hablé con Messi. Sabemos lo que representa para nosotros y veremos en el futuro. Tengo una buena relación con él. En estas convocatorias no va a estar y más adelante ya veremos”, sostuvo en aquel momento el interino.

Su postura fue clara: “No debe haber entrenador en el mundo que le venga bien que Messi no venga”.

Al cabo del breve interinato, con un equipo renovado, integrado por una “joven guardia” albiceleste, tuvo un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Tapia dijo este jueves que “es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. El gran propósito es generar un proyecto que abarque los aspectos deportivos, organizativos e institucionales de las selecciones nacionales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button