MundoNoticiasPortada

Secuestradores piden 5 mdd para liberar a un familiar de García Márquez

Los secuestradores de una familiar del fallecido escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, exigen 5 millones de dólares para liberarla, dijo este miércoles un alto jefe de la Policía Nacional.

Melissa Martínez García, de 34 años, fue secuestrada a finales de agosto por un grupo de hombres armados que interceptaron el vehículo en el que se desplazaba cerca a la caribeña ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, en el norte del país, donde administraba una finca de producción de banano.

“En dos llamadas que han hecho pidieron 5 millones de dólares”, dijo a periodistas el director de la unidad de lucha contra el secuestro de la Policía Nacional, general Fernando Murillo.

“De acuerdo con las circunstancias de los hechos, creemos que se trata de delincuencia común”.

El oficial ofreció una recompensa de 33,000 dólares por información que permita la ubicación y el rescate sana y salva de la rehén, nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del ganador del premio Nobel de Literatura en 1982, quien murió en abril de 2014 en Ciudad de México a los 87 años.

Back to top button