Viral

‘Tóxico’ es la palabra del 2018 según el diccionario Oxford

El Diccionario de Oxford eligió la palabra “tóxico” para representar al año 2018, pues se escucha por todos lados, usándose en diferentes contextos, de manera literal, pero más de forma metafórica.

De acuerdo al diccionario, esta palabra da significado a la expresión que refleja el espíritu, estado de ánimo o las preocupaciones del año que pasó.

Se evalúa para reflejar el ethos, el estado de ánimo o las preocupaciones del año que termina y que tiene potencial a largo plazo de convertirse en un término con significado cultural”, señaló Oxford en un comunicado.

Al principio “tóxico” empezó a utilizarse para mencionar algo venenoso, pero con el paso del tiempo ha sido llevado a temas de amoríos, oficinas y políticas.

En 2018, tóxico agregó muchas cuerdas a su arco envenenado convirtiéndose en un descriptor intoxicante para los temas más comentados del año”, agregó el Diccionario en el comunicado.

La palabra del año se escoge de una lista corta “extraída de la evidencia recopilada por un amplio programa de investigación lingüística, incluido el Oxford Corpus, que reúne cada mes aproximadamente 150 millones de palabras de inglés actual de publicaciones basadas en la web”, según su web.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button