Querétaro 360Salud

Universidad de Querétaro destaca labor de fisioterapeutas

 Con el objetivo de difundir el rol y alcance de la fisioterapia dentro de la atención integral del paciente en estado crítico, se llevaron a cabo las “II Jornadas de Fisioterapia en Cuidados Críticos”.

El encuentro, organizado por la Facultad de Enfermería, a través de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se realizó en la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández” de esa casa de estudios.

El fisioterapeuta forma parte del equipo multidisciplinario que da asistencia a los enfermos en esta condición y que abonan a disminuir el impacto de la hospitalización en el sistema corporal, al preservar su funcionalidad y movilidad, se informó en un comunicado de la UAQ.

La inauguración de los trabajos estuvo a cargo de Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, quien en representación de la rectora, Teresa García Gasca, reconoció la labor que realizan estos profesionales.

Asimismo, la coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia, Sandra Chávez Mojaras, destacó el crecimiento que tiene la disciplina en la actualidad, así como el compromiso de esa licenciatura para realizar este tipo de eventos que ayudan a difundir el conocimiento sobre las aplicaciones de la fisioterapia.

Algunas de las conferencias que se ofrecieron fueron: Evaluación neurológica del neonato prematuro en estado crítico; Fisioterapia en cardiointensivismo; Monitorización básica del paciente con ventilación mecánica invasiva; Cuidados de enfermería en el paciente intubado; Movilización temprana en pediatría, entre otros.

También se impartieron los talleres: Pautas generales de la movilización temprana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); Monitorización básica del paciente en la UCI; Soporte vital en pediatría; Soporte vital en adultos; Técnicas de fisioterapia pulmonar no instrumentales y Evaluación ecográfica en fisioterapia.NTX/LCH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button