Viral

Acusan a la marca Prada de racismo

La firma de lujo italiana Prada se encuentra en medio de un escándalo. Esto debido al lanzamiento de llaveros en forma de “mono” que, según la cuenta de Instagram Diet Prada, se asemejan a los rasgos físicos de personas afroamericanas.

En su cuenta de Instagram, la cuenta que presume “desenmascarar” plagios en la moda, manifiesta que la colección “Pradamalia”, producida en colaboración con la firma 2×4 inc, es una representación de animales que fusionan la visión de ambas firmas.

El modelo “Otto”, con forma de mono, fue comparado con “El pequeño Sambo”, un personaje de un cuento de niños de 1899 que fomentaba el racismo, debido a que era representado con labios rojos y piel negra.

Esto provocó que el llavero fuera comparado con el “blackface” la expresión machista de maquillar la cara negra de personas blancas para simular a un afroamericano.

Tras una gran polémica debido a esta situación, la firma italiana lanzó una disculpa pública.

A través de su cuenta de Twitter, la marca liderada por Miuccia Prada se disculpó y declaró que este tipo de conductas racista son evitadas en la empresa. Asimismo dijo que la colección “Pradamalia” posee animales fantásticos creados a través de la imaginación y no pretenden contener ninguna referencia del mundo real.

Back to top button