Deportes

Alejandra Zavala va con todo para obtener cupo en Tokio 2020

Luego del exitoso 2018, la tiradora Alejandra Zavala va con todo para obtener su pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque debe ganar en los Panamericanos Lima 2019.

“Los principales objetivos serán conseguir la cuota olímpica y mi participación en Juegos Panamericanos de Perú. Para eso estoy concentrada para dar lo máximo en busca de ese objetivo”, indicó.

Zavala Vázquez, quien se quedó a pie de podio en los Juegos Olímpicos Río 2016, expresó que sin duda la justa de Lima es el concurso de relevancia porque el ganador tendrá su pase a Tokio 2020.

“Tengo un gran compromiso tanto para México como en lo personal de seguir entre las mejores del mundo. En 2019 voy con todo y espero cumplir con los objetivos”, abundó.

“El 2018 fue un buen año, aprendí mucho, hubo muchas cosas importantes de las cuales pude crecer deportivamente hablando. Sobre todo, en el Campeonato Mundial de Corea. Pero también fue un año en el que gané mi medalla en Copa Mundial”, apuntó.

Mencionó que gracias a las concentraciones en Europa y a las asistencias internacionales, siguió con la actividad para estar en la cima del ranking mundial.

“Fui a Europa para competir y me siento muy bien y contenta de empezar nuevamente mis entrenamientos rumbo a las Copas a partir de enero, que seguramente también me irá muy bien”, expresó.

La competidora acudirá a su cuarta asistencia en la justa panamericana, en la que contabiliza participaciones en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Back to top button