Fútbol

América es el campeón Sub-17

América se proclamó campeón tras derrotar tres goles por cero en el marcador global a los Tigres UANL.

En la Gran Final de vuelta, América triunfó dos tantos por cero en el Estadio Universitario.

Los anotadores azulcremas fueron Marcos Montiel (8’) y José Gutiérrez (21’).

RESEÑA

Tigres y América disputaban el capítulo definitivo en busca del campeonato de la LIGA Bancomer MX Sub17. Las Águilas tenían ventaja de un gol en el marcador global.

Los felinos iniciaron en mejores condiciones; tomaron posesión del esférico en busca de abrir el marcador.

La sorpresa se hizo presente a los ocho minutos, cuando Marcos Montiel recibió en zona de riesgo y cruzó su disparo al rincón izquierdo. Era el segundo festejo capitalino en el global.

Tigres tenía tiempo; sin desesperarse intentó hacer daño a los 14 minutos, con un disparo de media distancia de Leonel Prieto, aunque el portero visitante salvó la situación en dos tiempos.

El delantero felino volvió a llamar la atención a los 26 minutos; amagó a un par de rivales y disparó a puerta contra un cancerbero que tapó con otra buena intervención.

El complemento estuvo con mucha intensidad; América supo mantener su ventaja contra unos regios que no encontraron la llave de entrada en el medio campo.

Así terminaron las cosas; Tigres tuvo el balón en sus pies, pero carecieron de contundencia ante unas Águilas ordenadas que mantuvieron su ventaja global de 3-0. América se proclamó campeón de la LIGA Bancomer MX Sub17.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button