México

Autoridad ambiental libera a un aguililla de Harris en Tamaulipas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en Tamaulipas un ejemplar de aguililla de Harris, que ayuda al control biológico de algunas especies nocivas como ratas y ratones.

El ejemplar ingresó accidentalmente a un domicilio particular en la colonia San Marcos, en Ciudad Victoria.

Los inspectores de esa dependencia confirmaron que se trata de una hembra, que presenta una buena condición corporal y el plumaje completo.

En un comunicado, la Profepa destacó que este tipo de ave debe ser cuidada y protegida por la población y respetar los sitios en donde se encuentren sus nidos y áreas de distribución.

De acuerdo con el reporte que realizó un ciudadano, el ave de presa ingresó a la casa particular, donde fue capturada y posteriormente entregada a la autoridad ambiental.

La aguililla de Harris no presenta habituación al ser humano, motivo por el cual fue reintegrada a su medio de forma inmediata.

La liberación del ejemplar se dio en un área de la Sierra Madre Oriental, lugar de distribución natural de esta especie.

NTX/JRR/LCH/CYMA

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.