México

Autoridad ambiental reintegra a cocodrilo a su medio natural en Colima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintrodujo a su medio natural a un cocodrilo americano, un tlacuache y un tapacamino, tras ser capturados y resguardados para garantizar su cuidado y protección en el municipio de Manzanillo, Colima.

Personal de la dependencia detectó inicialmente un ejemplar de cocodrilo americano (Crocodylus acutus) en las inmediaciones del Residencial Club Santiago, que colinda con la Laguna de Juluapan, en el citado municipio, por lo que fue capturado y reintroducido en su hábitat.

De acuerdo con un comunicado, se trata de un saurio macho de 1.50 metros de longitud y un peso cercano a los 15 kilogramos. Está listado en la NOM-059-SEMARNAT-10 bajo la categoría de Sujeto a Protección Especial (Pr).

Asimismo, la procuraduría ambiental atendió llamados sobre un ave que se había lastimado, por lo que había detenido su vuelo y se encontraba en la mancha urbana de Manzanillo; luego de ser recuperada y protegida, se sometió a una revisión integral efectuada por un Médico Veterinario Zootecnista en esa ciudad.

El ave era un Tapacamino (Antrostomus ridgwayi) y también fue reincorporada a su hábitat.

En tanto, personal de Protección Civil de Manzanillo notificó a la Profepa sobre un ejemplar de tlacuache juvenil (Didelphis virginiana), capturado dentro de una casa habitación; fue recuperado y reintroducido a su hábitat.

NTX/PSG/CYMA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button