Fútbol

Con mexicanos en la cancha, Porto gana y mantiene el liderato

Con actuación de los jugadores mexicanos, Jesús “Tecatito” Corona y del capitán Héctor Herrera, Porto venció por marcador de 2-1 a Santa Clara en duelo perteneciente a la fecha 13 de la Liga de Portugal.

Las anotaciones del encuentro, celebrado en el Estadio de Sao Miguel, corrieron a cargo de José Manuel Silva Oliveira al minuto 38 por los locales; mientras Tiquinho Soares (45+1) y Moussa Marega (56) marcaron por los visitantes.

Con este resultado, los “dragones” mantienen el primer puesto de la clasificación con 33 unidades por 30 del sublíder Sporting Braga; en tanto los “azoreanos” siguen en el noveno puesto de la clasificación general con 17 puntos.

En la primera mitad, los locales se pusieron al frente con un tanto de José Manuel Silva Oliveira, al 38, quien remató de cabeza un servicio de Martin Chrien en el área chica del portero español Iker Casillas para el 1-0.

Pero en los últimos instantes del primer tiempo, los dirigidos por Sergio Conceicao emparejaron el marcador con anotación de Tiquinho Soares, quien remató de cabeza un balón tras una serie de rebotes en el área del Santa Clara al 45+1.

La ventaja para el Porto llegó al 56, cuando el delantero franco-maliense Moussa Marega mandó el esférico al fondo, esto tras rematar con la pierna derecha un mal rechace del arquero local tras un tiro previo de Soares.

Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para hacer otra anotación, los arqueros y la falta de contundencia hicieron que el marcador ya no se moviera.

Los jugadores mexicanos fueron titulares; el capitán Herrera inició el encuentro, disputó los 90 en el mediocampo y recibió el cartón amarillo al minuto 71, mientras Corona jugó todo el partido en su ahora nueva posición: lateral derecho.

Alineaciones:

Porto.- Iker Casillas, Éder Militão, Felipe, Alex Telles, Jesús Corona, Danilo Pereira, Óliver Torres (Otávio, 45), Héctor Herrera, Tiquinho Soares (Sérgio Oliveira, 83), Yacine Brahimi (Maxi Pereira, 88) y Moussa Marega. DT Sergio Conceicao.

Santa Clara.- Marco (Serginho, 32), Fabio Cardosa, César, Mamadu, Patrick, Bruno Lamas, Martin Chrien (Kaio, 70), Osama Rashid, Anderson Carvalho (Ukra, 78), Fernando, José Manuel Silva Oliveira. DT Joao Henriques.

NTX/MAT-GSP/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button