Ciencia y Tecnología

Desarrollan sistema para proteger dispositivos USB contaminados

Las medidas de precaución para evitar que las redes de las empresas se vean vulneradas por los ciberataques, son insuficientes cuando los usuarios conectan a la red dispositivos infectados.

Entre los dispositivos más comunes son las memorias USB (Bus Universal en Serie), por su accesibilidad en costo y porque son fácilmente compartidos en centros de trabajo o escuelas.

Para evitar este tipo de situaciones, los desarrolladores de Symantec dieron a conocer el Industrial Control System Protection (ICSP) Neural, la primera red neuronal de la industria que funciona al escanear la memoria que se integra a la red.

Los dispositivos USB son obsequiados en eventos, se comparten entre compañeros de trabajo y se vuelven a utilizar una y otra vez para uso comercial y personal, introduciendo el riesgo de infección accidental o maliciosa, enfatizó la empresa.

“El impacto de conectar un dispositivo infectado a un sistema puede ser devastador”, dijo en un comunicado el vicepresidente senior de protección avanzada contra amenazas y seguridad del correo electrónico de Symantec, Patrick Gardner.

El ICSP Neural es una estación que ayuda a las organizaciones a protegerse, de modo que éstas evitan el costo de los ataques cibernéticos en su tecnología operativa, la cual es indispensable en industrias como la de energía, petróleo y gas, manufactura y trasporte donde los sistemas son anticuados por lo que se actualizan mediante USBs no escaneadas, incrementando el potencial de infección.

La tecnología presentada por Symantec tiene como fundamento el uso de Inteligencia Artificial para ayudar a prevenir los ataques en entornos del Internet de las Cosas y Tecnología Operativa para protegerse del contenido en dispositivos USB al escanearlos y desinfectarlos.

NTX/RAM/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button