Fútbol

Doblete de Cristiano Ronaldo da victoria a la Juve

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus se llevó la victoria por 2-1 contra la Sampdoria, con ayuda del videoarbitraje (VAR).

El segundo tanto del portugués, un penal, fue otorgado por el VAR en una mano cuestionable. Luego la Sampdoria tuvo un gol en el tiempo de compensación que fue anulado por el videoarbitraje por fuera de juego.

Sampdoria pensó que se había convertido en el primer equipo visitante de la Serie A italiana en anotar más de un gol en el Allianz Stadium en más de un año cuando el disparo de Riccardo Saponara entró por la parte inferior del travesaño, pero la repetición mostró que la jugada había sido fuera de lugar.

Ronaldo había puesto a la Juve al frente a los dos minutos del encuentro con un remate de derecha, y Fabio Quagliarella empató el duelo con un penal antes del descanso para convertirse en el primer jugador en anotar en nueve partidos consecutivos de la Serie A desde que David Trezeguet logró la hazaña con la Juventus en 2005.

El penal decisivo de Ronaldo se produjo a los 65 minutos, luego de que el VAR decidió que Alex Ferrari había usado el brazo para desviar el balón, pese a que parecía que el defensa había mantenido el brazo junto al cuerpo y no lo movió hacia el esférico.

Ello puso a Ronaldo con 14 dianas en 19 encuentros durante esta temporada para colocarse un gol por encima del jugador del Genoa, Krzysztof Piatek, en la cima de la tabla de goleadores de la Liga italiana.

Encaminado a conseguir su octavo título consecutivo de la liga italiana, Juventus impuso un récord de 53 puntos en la mitad de la temporada con 17 victorias, dos empates y ninguna derrota.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button