Entretenimiento

‘El Loco’ es un icono fuera de serie de la actuación, dice Benito Castro

Benito Castro afirmó que Manuel “El Loco” Valdés fue más allá de un personaje, ya que es un maestro, icono fuera de serie que se ganó el mote de “El Hombre Televisión” que trabajó por décadas sin libreto o guiones, con sólo la improvisación de sus ideas en todos los géneros de la actuación.

En entrevista, aseguró que con el tributo que se le rindió la víspera al actor en el Centro Cultural Teatro 2 se le hace justicia a un inventor de la improvisación.

“Debería tener muchos homenajes más a nivel nacional, pero por algo tenemos que empezar y éste espero que sea el inicio. Por lo pronto, abrimos el tributo Gualberto, Jorge y yo, los Hermanos Castro, con un par de canciones para Manuel”.

Explicó que la amistad con “El Loco” inició desde que él era bailarín de teatro antes de que fuera actor. “De hecho, el que primero lo conoció de nosotros fue Gualberto, porque tuvo amistad con Germán Valdés ‘Tin Tan’; con Ramón y con Manuel. Yo desde niño porque mi padre, ‘El Bigotón’ Castro, trabajó con todos los Valdés”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button