Ciencia y Tecnología

En 2022 habrá más tráfico en Internet que en los últimos 32 años

De 1984 a la fecha se ha registrado más de 4.7 zettabytes de tráfico IP, sin embargo, esa cantidad de datos se verá superada en 2022 cuando se prevé que en un solo año el tráfico sea el equivalente a lo que ha pasado por la red durante el tiempo que lleva de existencia.

Así lo reveló el Informe de Redes Visuales de Cisco, (VNI), en donde se prevé que la cantidad de usuarios de internet abarcará al 60 por ciento de toda la población mundial, además de que serán más de 28 mil millones de dispositivos los que se conecten a Internet para esa fecha.

El 82 por ciento de todo el tráfico IP será de archivos de video, lo que da cuenta no sólo de la cantidad de datos que usarán las redes, sino también el modo en que este medio de comunicación será utilizado, de acuerdo con el informe recientemente publicado.

“El tamaño y la complejidad de Internet continúan creciendo de maneras que muchos no podrían haber imaginado”, afirmó Jonathan Davidson, vicepresidente senior y gerente general de Proveedores de Servicios de Cisco, empresa enfocada en redes para internet.

“Desde que comenzamos el Informe VNI en 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56, acumulando un crecimiento anual del 36 por ciento, debido a que más personas, dispositivos y aplicaciones acceden a las redes IP”, añadió.

Estos aumentos en la cantidad de datos trasmitidos, así como los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios de internet, explicó Davidson, hace que los proveedores de servicios deban trasformar sus redes para que los consumidores tengan mejores experiencias al usar la red.

“Los proveedores de servicios globales se enfocan en transformar sus redes para administrar y enrutar mejor el tráfico, al tiempo que ofrecen experiencias de primera calidad. Nuestra investigación en curso nos ayuda a obtener y compartir información valiosa sobre la tecnología y las transiciones arquitectónicas que nuestros clientes deben hacer para tener éxito”, señaló.

El VNI de Cisco señala que para el 2022 el tráfico IP se verá triplicado de modo que alcanzará los 396 exabytes por mes, además de que la hora de mayor tráfico de Internet será seis veces más activa, de modo que llegará a un petabyte por segundo.

Además, se calcula que para 2022 habrá cuatro mil 800 millones de usuarios en Internet, mientras que los dispositivos y conexiones alcanzarán los 28.5 mil millones, lo que equivale a 3.6 dispositivos y conexiones por persona a nivel mundial, incluyendo dispositivos como los que se conectan al Internet de las Cosas (IoT).

NTX/RAM/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button