MúsicaPortada

Hace 38 años asesinaron al legendario John Lennon

Este 8 de diciembre se cumplen 38 años del asesinato del icónico ex Beatle, John Lennon, a manos de David Chapman tras sacar un revólver y dispararle por la espalda hasta matarlo en 1980, en Nueva York, a sus 40 años edad.

A menudo causaba polémica por su personalidad vanguardista. Desde sus declaraciones políticas enojadas hasta la ternura sorprendente, en el mejor de los casos, el trabajo de Lennon tiene una intimidad sin miedo que es su cualidad definitoria.

Hoy, su legado vive en las nuevas generaciones que descubren su música, desde el humor surrealista de las pistas de The Beatles como “I Am the Walrus” hasta la emoción desnuda de una canción como “Jealous Guy”.

En el marco del aniversario de su muerte, usuario de redes sociales han compartido sus recuerdos y revelando qué canciones significan más para ellos.

A pesar de la increíble popularidad de The Beatles, muchas de las grabaciones que Lennon hizo en los años posteriores a su ruptura son tan bien conocidas, sin embargo, por encima de todo, la canción que viene a la mente primero es “Imagine”, con su sincero llamado a que las personas vivan en paz, superando las divisiones de los países y las religiones, algo que va más allá de unas cuatro décadas.

Cualquiera que haya presenciado la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 recordará la vista conmovedora del Coro Filarmónico Juvenil de Liverpool y el Coro Firmante de Liverpool que se unieron a “Imagine”, acompañando la voz original de Lennon.

Con información de edp24

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button