Tecnología

Inmersa la Inteligencia Artificial en el día a día de las personas

A pesar de ser la tecnología del futuro, la Inteligencia Artificial (AI) es un campo poco trabajado si se considera que el número de especialistas a nivel mundial es alrededor de 10 mil y se localizan principalmente en China, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Los especialistas consideran que para que esta tecnología sea una realidad, primero debe “generalizarse”, porque hoy en día ningún sistema económico a nivel mundial podrías existir sin ella.

Este avance tecnológico, lo describe el científico Paul Forti, maestro en Ciencias por la Universidad de Cergy-Pontoise, de Francia, como un sistema automatizado que realiza una tarea “inteligente” sin intervención humana.

Por lo anterior, es un proceso que abarca múltiples campos, como medios de comunicación, medicina, educación o en cualquier actividad que pueda programarse a una máquina.

La Inteligencia Artificial se divide en dos categorías: generalizada y especializada; esta última se caracteriza por hacer una sola tarea cognitiva, como identificar un objeto en una foto o traducir un texto, señaló el especialista.

“Aunque hay un margen de investigadores que intentan construir AI generalizado, todavía no se logra y seguimos estando lejos de alcanzarlo”, puntualizó en entrevista con Notimex.

Destacó que son pocos los países donde está desarrollada esta tecnología, y que los principales son China y Estados Unidos, quienes invierten mayores cantidades de recursos, públicos y privados, tanto en instituciones públicos como privados.

En el campo de los medios de comunicación, dijo que a través de la Inteligencia Artificial, es posible detectar notas falsas, redactar y editar información, sin embargo –comentó el experto– en algunos de estos casos se sigue requiriendo la intervención humana para corroborar el trabajo realizado.

Paul Forti señaló que en medicina la AI es más lenta, aún cuando con esta tecnología el diagnóstico sea más preciso.

No obstante lo anterior, comentó que la Inteligencia Artificial inició su integración en el día al día de la población, desde el uso de mapas (GPS) hasta cuando se ordena comida a domicilio.

 NTX/AAG/MSG

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.