Fútbol

Kylian Mbappé, el genio a los 20 años

El atacante francés Kylian Mbappé, pidió como regalo ganar la Champions League con el París Saint-Germain, al tiempo que señala que, pese a su precocidad, siente que no está haciendo nada extraordinario.

En una entrevista que publica el diario “Le Parisien”, el “10” de los campeones del mundo confiesa su admiración por Cristiano Ronaldo, asegura que le hubiera gustado coincidir con Zinedine Zidane en el césped y se considera “una persona normal. No tengo la impresión de estar haciendo algo extraordinario. La gente me dice que sí, pero yo solo estoy viviendo mi sueño. Siempre soñé con tener esta vida. Quería ser futbolista como otros quieren convertirse en otras cosas”, indicó.

Mbappé se confiesa apasionado de los juegos de mesa y de los de video, asegura que de niño dormía con las camisetas nuevas de jugadores que le regalaban o con las copas que ganaba y que ahora echa de menos el esquí. “Cuando termine mi carrera me voy a alquilar una pista para mí solo”, bromea.

“L’Équipe” compara su trayectoria con lo que habían conseguido otras grandes estrellas de la historia a los 20 años.

Mbappé ya ha jugado 79 partidos en Primera División, dos más que Cristiano Ronaldo a esa edad y 22 más que el ídolo holandés Johan Cruyff, ya fallecido.

El tulipán había marcado siete goles más que Mbappé a esa edad (el francés lleva 41) pero ningún otro futbolista había jugado más partidos en Champions League que el francés, 22, 10 más que el argentino Lionel Messi, 12 más que Cristiano.

En esa competición, lleva ya 12 goles, frente a los tres de Cruyff a los 20 años y a los dos de Messi.

También tiene el récord de partidos internacionales, 28, cuatro más que Pelé y 10 más que Cristiano. El brasileño, sin embargo, ya había marcado 26 goles con la “canarinha” a esa edad, frente a los 10 de Mbappé. Pelé, autor de seis goles en una Fase Final antes de los 20, también le aventaja en dos en esa estadística.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button