Mundo

Llegan vacunas para fiebre amarilla a Chile

Las autoridades sanitarias chilenas informaron hoy de la llegada de 48 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, las que se habían agotado hace tres meses en todos los establecimientos de salud del país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló a periodistas que la vacuna será distribuida por el Laboratorio Sanofi Pasteur a los vacunatorios a partir de la primera semana de enero próximo, previa certificación del Instituto de Salud Pública (ISP).

La funcionaria indicó que “hemos estado en contacto con el laboratorio que trae esta vacuna a Chile y nos informaron que ya están acá” luego que el stock se agotara por una alta demanda internacional, en particular desde Brasil.

Detalló que parte de ellas “ya han sido liberadas por el Instituto de Salud Pública y comenzarán a ser distribuidas a partir de la primera semana de enero, para estar disponibles la primera quincena del mismo mes”.

Los chilenos que tienen planificadas sus próximas vacaciones de verano en Brasil y algunos países de África estaban a la espera de las vacunas contra la fiebre amarilla, la cual es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Algunas clínicas de esta capital poseen más de dos mil solicitudes de vacunación, las que se irán cumpliendo en la medida que las dosis sean distribuidas.

Las 48 mil dosis deberían satisfacer sin problemas las requeridas para los meses de enero y febrero, cuando la mayoría de los chilenos sale de vacaciones fuera del país, aunque existe la posibilidad de pedir una cantidad extra si llegasen a faltar.

NTX/I/JWN/FJ/

Back to top button