Viral

Pareja gay pide a Mattel que venda a muñeco Ken con novio

Una pareja de hombres homosexuales que radica en Arizona, Estados Unidos, pidió a Mattel que ofrezca una versión de Ken, pero esta vez con una pareja del mismo sexo.

Según Matt Jacobi y Nick Caprio se trata de una petición para que los niños cuenten con opciones más diversas. Por tal motivo, ambos solicitaron una reunión con directivos de Mattel para discutir la posibilidad de incluir una pareja del mismo sexo entre su oferta de juguetes.

Ellos buscaban un regalo por el cumpleaños de una de sus sobrinas en una tienda cuando se dieron cuenta que no existían juguetes que expresaran la diversidad de las uniones entre las personas. Ambos buscaban un juego de muñecos que representaran una boda como reflejo de su próxima unión matrimonial, el año que viene, luego de 12 años de vida juntos. Pero sólo encontraron una opción: Barbie y Ken.

“Sólo lo ves desde tu perspectiva y te das cuenta que no se conecta con nosotros”, dijo Matt.

Así que luego de analizarlo, decidieron crear su propio versión compuesta por dos muñecos Ken.

Nathalie, la sobrina de ocho años, recibió el presente y al desenvolver el paquete expresó: “¡Se ven igual que ustedes!”.

“Ellas (sobrinas) siempre han estado con nosotros y ellas sólo saben que el tío Nick ama al tío Matt, y que el tío Matt ama al tío Nick”, agregó.

Y aunque la solución a su caso particular quedó resuelta. Matt y Nick creyeron que necesitaban realizar algo para que las cosas cambiaran. Así que se pusieron en contacto con el gigante juguetero para expresarle la necesidad de ofrecer más variedad a sus productos que refleje la realidad de las uniones humanas.

Los hombres esperan que luego de la reunión con Mattel exista un cambio alrededor del mundo en el universo de los juguetes.

“Saben, mientras más parejas del mismo sexo tengan hijos, tus hijos van a tener compañeros en clase que tienen padres gays y cosas como esas. Así que ya no es gran shock”, añadió Nick.

“El amor es amor y así de simple”, finalizó Matt Jacobi.

Mattel ofrece la muñeca Barbie y a Ken, como compañeros, desde hace 57 años.

Back to top button