Entretenimiento

Piden a Disney renunciar a su marca registrada ‘Hakuna Matata’

La frase se basa exclusivamente en la codicia

Un activista de Zimbabue lanzó una petición mediante la página change.org donde plantea el problema de que la frase popular en swahili “Hakuna Matata” de la película “El Rey León” de 1994 se encuentra como marca registrada por Disney.

De acuerdo con la organización, el activista Sheldon Mpala, quien lanzó la petición para The Walt Disney Company, desea impedir que la compañía o cualquier otra corporación se apropie de “idiomas, términos o frases que no hayan inventado para registrarlas como marcas registradas”.

“´Hakuna Matata´es una frase en idioma swahili del este de África, ha sido utilizada por la mayoría de los países que hablan Kiswahili como Tanzania, Kenia, Uganda, Rwanda, Burundi, Mozambique y la Republica Democrática del Congo”, aseguró.

“La frase se basa exclusivamente en la codicia y es un insulto no sólo al espíritu del pueblo swahili sino también a África en general”, agregó.

Por otro lado, Larry Madowo, miembro de la cadena BBC en África, compartió en redes sociales el supuesto registro de la frase por Disney, asegura que fue en 2003 cuando se registró y “bloquea a cualquier persona de la impresión de la frase en camisetas”.

Mpala pide que la compañía elimine la marca mediante la recolección de firmas, las cuales oscilan en este momento en más de 100 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button