Cine

Roberto Fiesco lamenta bajo número de suscriptores a FilminLatino

Tras el anuncio de la cancelación de FilminLatino, la comunidad cinematográfica nacional ha expresado su descontento, sin embargo, el director y productor Roberto Fiesco considera que el momento de apoyar ese proyecto quedó atrás, pues los números no representan un costo beneficio significativo para la inversión que se le hace.

En entrevista con Notimex, el director y productor de “Trémulo”, el corto más visto en la historia de FilminLatino, sostuvo que si bien es cierto que muchas de las películas y cortos nacionales están en la página, las cifras de suscriptores no son muy alentadoras.

“Son mil 300 personas y es millonaria la inversión que se ha hecho para ese portal (…) entonces me parece que no hay una relación costo beneficio que este funcionando. Creo que sin duda es una plataforma que tendría que ser muy importante y veo a una comunidad quejándose de que se va a cerrar, pero tampoco creo que ellos sean suscriptores y si los son no creo que se asomen por ahí muy seguido”, comentó.

El cineasta agregó que es triste que la mayoría de la comunidad no paga su suscripción para FilminLatino, como sí lo hace para Amazon o Netflix. “Entonces esta alianza con una plataforma extranjera, como lo es FilminEspaña, no rinde frutos”, anotó.

“No es que esté a favor de que desaparezca FilminLatino o que no exista plataforma para el cine mexicano, pero me parece que esta plataforma tal como se concibió y publicitó no dio los resultados que se esperaban y, en ese sentido, cualquier proyecto estatal que no esté cumpliendo con las metas, no puede seguir teniendo los recursos”, dijo.

A decir del cineasta, “María Novaro está tratando de encontrar cómo ahorrar en el mejor sentido y eficientizar el asunto administrativo, así que no me parece una medida extrema”.

Y es que el también productor aseguró que no se debe olvidar que el cine mexicano tiene otras plataformas, como Cinema México Digital y Retina Latina, que se quedaron como programas piloto que quizá se puedan reactivar y éstas sí son hechas en México.

En ese tenor, el productor, quien prepara una serie de televisión para Amazon, reiteró su opinión en torno a que no se apoyó suficiente a FilminLatino, por lo que es injusto que “ahorita nos estemos rasgando las vestiduras, cuando muchos jamás se han asomado por ahí (FilminLatino)”.

Además de “Trémulo”, Fiesco tiene seis títulos más dentro del catálogo de FilminLatino, entre ellas “Quebranto”, su ópera prima documental en la que invita al espectador a adentrarse a la vida de Fernando García, conocido como Pinolito, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz.

NTX/MAY/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button