MúsicaPortada

20° Vive Latino: Un conjunto de Historia, celebraciones y Rock

El Vive Latino está listo para su edición Número 20 que se llevará a cabo una vez más en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 16 y 17 de marzo.

Esta vigésima  edición repasa un poco la historia del Festival más importante de Latinoamérica y reafirma su filosofía, con más de 70 bandas y proyectos solistas, provenientes de 11 países. Se consolida como un espacio donde lo más importante  y lo que une grupos sociales, generaciones, y personas  es la música.

El Festival Vive Latino, también se destaca por sus carpas y espacios culturales que complementan la experiencia de los asistentes:

Por Tercer año consecutivo se presenta “El Parque”, espacio dedicado a niños, donde podrán aprender serigrafía y el skate, participar en un torneo de Air Guitar, y participar en la fábrica de rockstars. A estas actividades se suma la primera “School of rock}2 que estará curada e intervenida por músicos (Busca los boletos para niños de 3 a 12 años a partir del primer sábado de febrero)

También, por cuarto año continuo estará la “Carpa Casa Comedy” donde algunos de los standuperos mas destocados de su circuito harán pasar un buen rato a los asistentes del V.L. Los talentos que se presentaran en este 2019 serán:

El sábado 16 de marzo, Ray Contreras, Lalo Elizarrarás, Camilo Sánchez (Colombia), Paco Huidobro y amigos, y Mau Nieto. Para el 17 de marzo estarán Pablo Moran, Juan Carlo Escalante, Ibrahim Salem (Colombia), La Bea y El Diablito- Mauricio Barrientos.

La “Carpa Ambulante” que ya se ha vuelto tradición, presente desde hace ya nueve años,  contará con una serie de documentales relacionados con el mundo de la música, que serán presentados por músicos afines con cada tema. Los títulos que se presentaran son Almost Fashionable: A Film about Travis; Matagagi/Maya/M.I.A.; Bad Reputation (documental que aborda la trayectoria de Joan Jett), Yo no soy Guapo (un viaje por la cultura sonidera), Rita, el documental (un paseo por la historia de la mítica Rita Guerrero),  XTC: This Is Pop, Grimme Danger (documental que pasa por las altas y bajas de The Stooges)

El Vive Latino no para en propuestas, y para celebrar esta edición tan especial, ingresa al festival, de la mano de la Triple AAA, la Lucha Libre, que contara con 4 luchas por día y un titulo de campeonato en juego. Los representantes elegidos para participar son Psyco Clown, La Parka, Texano Jr, Dave the Clown, Murder Clown, La Parka Negra, Argenis, Lady Shani, Vanilla, Mizteziz Jr; Bengala, Niño Hamburguesa, Averno, Chessman.

Por otra parte, no hay que olvidar que este año se volverá a implementar la “Cartera VL”, una pulsera con la que se podrá comprar fácil y seguro en los puestos de comida, Food Trucks y demás espacios comerciales instalados dentro del recinto. La Cartera VL, se recogerá (igual que el año pasado) en los puestos de recarga, mismo en los que se hace un deposito de saldo y listo. Es importante considerar que esta será la única forma de pago dentro del festival.

También habrá zonas de esparcimiento y consumo como el Tianguis Cultural del Chopo,  Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos,  Disqueras Independientes, Mercadillo, ONGs, Activaciones de Patrocinadores y más.

Si necesitas mas información siempre puedes descargar la App del Vive Latino donde encontrarás noticias, actividades, armar tu horario y navegar con el mapa geolocalizable.

Esta 20° Edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino será recordada por ser la edición de los regresos, los recuerdos, las despedidas, los aniversarios, los adioses y las bienvenidas a los representantes musicales más trascendentales de Iberoamérica. Por ejemplo en este gran festival  se dará el Reencuentro de Bengala, Bunbury cierra su EX Tour, El Tri celebra su 50 aniversario, Fobia celebra sus 30 años, al igual que La Castañeda, La Orquesta Dámaso Pérez Prado llega a un siglo de vida, Liquits se despiden de los escenarios en el VL, Santa Sabina inicia su despedida después de 30 años de historia y hace un homenaje a Rita Guerrero, Ska-P marca su gran regreso a México en este festival  y  Rastrillos celebran su 25 aniversario.

Si aun no te decides, te dejamos el Line Up por día (en orden alfabético) que ha quedado de la siguiente manera:

16 de marzo

Bomba Estéreo, Cirse, Daniela Spalla, División Minúscula, Caifanes, Fantastic Negrito, Fermín IV, Galindo, Gandhi, Editors, Guasones, Hello Seahorse!, Juanse, Jumbo, Foals, Kill Aniston, Lanza Internacional, Liquits, Intocable, Los Afro Brothers, LP, Machingon, Mad Tree, Mateo Kingman, Miranda!, Noah Pino Palo, Nach, Oi-Skall Mates,  Rude Boys, Óscar Chávez, Siddhartha, Santa Sabina, Sonido Gallo Negro, Ska-P, Technotronic, Too Many Zooz, Viva Suecia, Ximena Sariñana, Zona Ganjha

17 de marzo

The 1975, Aleman, Banda Los Chinos, Bengala, Bowie; André y Amigos,  Bunbury, Correos, Draco Rosa, Café Tacvba, El Gran Silencio, Dillon Francis, Flor de Toloache, Haelos, Ilegales, Javier Bátiz, El Tri, La Castañeda, La M.O.D.A., Juanes, Korn, La  Orquesta Mondragón, La Pingos Orquesta, Los Tres, Las Sexta Vocal, Los Estrambóticos, Santana Los Viejos, Mabiland, María Barracuda, Miguel Mateos, Odisseo, Orquesta Dámaso Pérez Prado, Rastrillos, Rawayana, Snow Patrol, Skip&Die, Stoner Love, Tino El Pingüino, The inspector Cluzo, The Bomboras, The Plastics Revolution, Turf, Vaquero Negro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button