Tenis

Alex de Minaur conquista título en Sydney

El tenista australiano Alex de Minaur se proclamó campeón del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Sydney, su primer trofeo en el circuito, tras imponerse al italiano Andreas Seppi.

Una jornada intensa vivió el tenista local, pues horas antes debió cumplir su compromiso de semifinales para dejar en el camino al francés Gilles Simon, por parciales de 6-3 y 6-2. En la final superó a Seppi por 7-5 y 7-6 (7/5) para levantar el título.

Luego de una hora y 35 minutos de juego en semifinales, De Minaur se citó con el octavo de las preferencias, al que derrotó luego de dos horas y seis minutos tras un duelo reñido.

Aunque le quebraron el saque en la primera manga, el local respondió con dos rompimientos para tomar ventaja, y en la segunda ambos concretaron un “break”, por lo que debieron definirla en “muerte súbita” para el triunfo definitivo del australiano.

Luego de las finales perdidas el año pasado en Sydney, Washington y la Next Gen ATP de Milán, De Minaur logró su primer título y llegará motivado al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde partirá como el 27 de la siembra.

En la rama femenil, la checa Petra Kvitova remontó una desventaja inicial para derrotar a la local Ashleigh Barty, por parciales de 1-6, 7-5 y 7-6 (7/3), en dos horas y 20 minutos.

Barty comenzó de la mejor manera y con tres “breaks” tomó ventaja, aunque Kvitova reaccionó y un rompimiento fue suficiente para obligar a la tercera manga, donde cada una consiguió tres quiebres hasta llegar a la “muerte súbita” y la checa fue mejor.

NTX/DTG/CAC

Back to top button