Copa MX

América vuelve a ganar en la Copa MX, ahora contra Atlético de San Luis

América venció por la mínima diferencia al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

El trámite fue parejo en los primeros instantes. No había espacios. Los potosinos se veían muy ordenados. La primera jugada de peligro fue en un rebote tras un disparo de Roger Martínez, pero que Antonio López no pudo definir adecuadamente. Era el minuto 17.

La respuesta del conjunto del ASCENSO MX llegó mediante un tiro libre directo. Jorge Sánchez cobró, buscó el ángulo; sin embargo, la redonda se fue por encima del travesaño. Paul Aguilar volvió a meter en problemas al rival con un disparo que fue desviado y exigió a Felipe Rodríguez, quien mandó a tiro de esquina.

El empate sin goles se mantuvo en la primera parte. La tónica no cambió en el complemento. No había dominador y el medio campo era la zona donde más se disputaba la redonda. Los potosinos estaban haciendo un trabajo defensivo perfecto.

Al 70´, Edson Álvarez se metió al área, llegó a línea de fondo y recibió falta de Jorge Sánchez. El silbante señaló penal. Emanuel Aguilera cobró, engañó al portero y adelantó a su equipo. Era el 1-0. Tras la desventaja, San Luis arriesgó en la recta final.

Los dirigidos por Alfonso Sosa tuvieron una gran oportunidad al 90´+1´. Matías Catalán cabeceó dentro del área chica, pero no dio la dirección idónea. Se escapó el empate para los del circuito de plata. No hubo más.

Con este resultado, las Águilas llegaron a seis puntos mientras que Atlético de San Luis se quedó sin unidades. En la Fecha 4, se volverán a ver la cara, pero ahora en el Alfonso Lastras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button