Ciencia y TecnologíaPortada

Aterriza con éxito nave espacial china en lado oculto de la Luna

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) informó que la nave espacial Chang’e-4 aterrizó en el lado oscuro de la Luna, en el cráter Von Kármán.

Se trata de la primera nave espacial que aluniza en el lado no visible del satélite natural de la Tierra, y que los científicos piensan es más antigua que el lado frontal.

De acuerdo con la CNSA, la composición material y la edad geológica del cráter de Von Carmen, el mayor de la Luna con 2.500 kilómetros de diámetro, ofrecen datos importantes para el estudio de la historia temprana del satélite natural y el Sistema Solar.

La parte posterior de la Luna, según la agencia china, es un lugar raro y silencioso que protege la interferencia de la señal de radio de la Tierra.

Por lo anterior, las observaciones radioastronómicas de baja frecuencia ayudarían a llenar los huecos en la sección de observación de baja frecuencia del campo de radioastronomía, lo que brinda una nueva oportunidad de estudiar el Sol, planetas y objetos extrasolares.

Asimismo, los datos que ofrecerá la nueva misión proporcionarán información importante para el estudio del origen de las estrellas y la evolución de las nebulosas.

La CNSA indicó que está abierta a la cooperación con las distintas agencias espaciales e  instituciones de investigación a nivel mundial, para los distintos resultados que arroje la misión, así como las nuevas líneas de investigación que puedan surgir.

 

NTX/ICB/MSG/ASTRO16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button