Copa MX

Cae el América ante Atlético de San Luis

En el duelo de campeones, el Club Atlético de San Luis venció dos goles por cero al Club América en el partido de la Jornada 4 del Clausura 2019 de la COPA MX.

El conjunto local sumó sus primeras tres unidades en el torneo de Copa mientras las Águilas permanecen con seis puntos a la espera de volver a sumar en su siguiente compromiso.

En punto de las 21:00hrs se escuchó en el centro de la cancha del Estadio Alfonso Lastras el pitazo que indicó el comienzo del partido entre el Club Atlético de San Luis y las Águilas del América.

Durante la recta inicial del encuentro las Águilas presumieron superioridad de frente a la portería contraria; por el carril derecho, por conducto de Renato Ibarra, el cuadro capitalino encontró la forma fácil de llegar hasta la línea de fondo sin conseguir mover los números del marcador mientras, el conjunto local lució ordenado y bien distribuido a lo largo de la cancha conteniendo las llegadas de los Azulcremas.

Marcos Astina protagonizó la única llegada de peligro a favor del conjunto de las franjas en los primeros minutos de juego, Astina disparó desde fuera del área exigiendo a Agustín Marchesín a lucir una gran atajada a mano cambiada.

A los 24 minutos, Oscar Jared Ortega dejó escapar la oportunidad de mover los números de la pizarra después de que un balón que nació desde el tiro de esquina paseó por el frente de la portería de Roberto Salcedo y el jugador con el “291” en el dorsal de las Águilas no consiguió prender a modo la pelota.

Frente al marco de Marchesín, Carlos Vargas cometió un error marcando gol en su propia portería, adelantando a los 26 minutos al Club Atlético de San Luis con el uno por cero.

En el tiempo complementario, a los 51 minutos, nuevamente un error defensivo de la última línea de los Azulcremas colaboró para que San Luis ampliara la ventaja sobre la visita. Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez no pudieron detener el avance de una pelota que llevaba intención de gol, le quedó a modo Diego Iván Pineda quien con un punterazo venció a Agustín Marchesín firmando el triunfo de los sanluisinos con el dos por cero.

Con 58 minutos en el reloj arbitral, Sebastián Córdova generó una llegada con marca de gol en la zona de peligro de San Luis, sin embargo, Roberto Salcedo, arquero de casa, lució una excelente salida para mandar a tiro de esquina dejando sus redes inmóviles hasta los últimos minutos del cotejo.

Para su siguiente compromiso, el Club América recibirá a Necaxa durante la Jornada 5 mientras el Club Atlético de San Luis verá actividad hasta la sexta fecha cuando visite a los Rayos del Necaxa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button