Música

El Bajo Circuito celebra cuatro años

El Bajo Circuito esta de celebración, este 25 de enero celebra su cuarto aniversario. Durante este tiempo se ha convertido en uno de los foros con mayor reconocimiento por la diversidad de los eventos que se realizan durante el año, desde música (tec-metal, salsa, rock, rap, hip hop), teatro, improvisación, eventos privados, premiaciones, hasta presentaciones de marcas reconocidas a nivel internacional.

Además también se une a la celebración, el primer año de Comedero, un pequeño restaurante que se encuentra a la entrada del Bajo Circuito, y que ha contado con una gran aceptación tanto de aquellos que gustan de la buena comida como de aquellos que llegan al foro para disfrutar de alguno de los eventos realizados dentro del foro.

No todos los días se cumplen cuatro años, por lo que los festejos se llevarán a cabo durante una semana, desde el 25 de enero y hasta el 2 de febrero. El 25 de enero se realizará la inauguración con el concierto del grupo “Tren a Marte” y del espectáculo “Sweet dreams” que comenzó su proceso creativo en 2016, pero entonces no contaban con los elementos técnicos necesarios para realizarlos, pero ahora ha sido posible y la experiencia y atmósfera que presentarán será única en México.

El sábado será la noche de funk con Sr. Mandril, Los Padrinos e Illuminari, algo de lo mejor dentro de la escena del funk en México, quienes tendrán grandes invitados internacionales. Será una de las noches más esperadas porque el funk ha sido uno de los géneros que mejor se ha adaptado a la esencia del Bajo Circuito.  

La celebración continuará el martes 29 de enero, con Jam night, con la que se ha convertido en una tradición en Bajo Circuito, donde cada último martes del mes se reúnen músicos de diversos géneros para compartir música y amigos, para este martes de aniversario se presentará Diego Maroto, Luri Molina, Lari Ruiz Velazco, Christian Balderas, entre otros.

El miércoles 30 de enero, siguen los festejos con el concepto “Más mujeres, más música”, un espacio que Bajo Circuito abrió para dar voz y apoyar la escena independiente femenina con un concierto al mes, por lo que no podía faltar en esta fiesta. Además de la música de Raquel Sofía, Escarlata, Silvia & Karmen, Corina Lawrence Dj Set, se presentará el corto “Este es el mejor momento para dejar de callar” dirigida por Fabiana Estay que se complementará con la conferencia de Mujerología.

El jueves 31 de enero, es el día de cine y de la presentación de un proyecto innovador, se trata de un espectáculo multimedia con la interpretación en vivo del disco de Pink Floy acompañado con la proyección de la película “El Mago de Oz” y un show visual a cargo de la productora AVF. Esta presentación contará con la participación de Lari Ruiz Velazco y Fer Ruvel (LARFER), Tito Ruelas, Carlos Sustaita, Jonathan Amabilis, Alfredo Larraguível, Renée Suárez, Alexandra Tischendorf y Ximena Mor.

El viernes bajo Circuito abre su celebración a la escena del Circuito Norte, con la idea de traer a la Ciudad de México lo mejor del talento que gira por el norte del país. Para este cuarto aniversario se presentarán Pipe Llorens, Ruzzi, Sr. Amable, Jadi Espinoza, Goko Dj Set. Además la presentación musical se complementará con la exposición fotográfica de Isaí Omega, una muestra original que se proyectará en una de las paredes del Bajo Circuito. Para cerrar la celebración y la semana se presentará lo mejor del hip hip representado por uno de los mejores exponentes de este género, entre los que se encuentran Hispana Aka Maba Negra, Ximbo, Masta Quiba & Marie V.  Una celebración por todo lo alto que hace un buen repaso por todo lo que ha hecho en cuatro años el Bajo Circuito y también una muestra de lo que traerá 2019, que sin duda lo seguirá colocando como uno de los foros preferidos para las expresiones culturales más novedosas.

Back to top button