Fútbol

El ManU liga cinco victorias tras despido de Mourinho

El Manchester United continuó con su buena racha desde que Ole Gunnar Solskjaer se convirtiera en su nuevo entrenador y sumó un nuevo triunfo, el quinto en cinco partidos con el noruego, esta vez por 2-0 sobre el Reading (segunda división) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Desde el despido de José Mourinho y la llegada de Solskjaer los resultados sonríen al equipo de Old Trafford.

En la victoria sobre el modesto Reading, el español Juan Mata abrió el marcador de penal en el 22 y el belga Romelu Lukaku sentenció en el 45+4, tras acertar en un mano a mano después de recibir un pase entre líneas del chileno Alexis Sánchez, que se resintió de su problema muscular en la pierna derecha.

“Espero que no sea nada muy malo. Es en la misma zona (isquiotibiales) en la que ha estado teniendo problemas, ya veremos”, comentó Solskjaer tras el partido al referirse a Alexis Sánchez.

Otro grande de Inglaterra, el Chelsea, también cumplió con un 2-0 sobre un equipo de segunda, el histórico Nottingham Forest, al que superó con un doblete del español Álvaro Morata.

Por su parte, el Brighton ganó 3-1 en el terreno del Bournemouth, en uno de los dos duelos entre equipos de primera división en esta ronda. El otro tendrá lugar el lunes, entre el Wolverhampton y el líder de la Premier League, el Liverpool.

La eliminación más destacada fue la del Cardiff City, de primera, al caer 1-0 en el terreno del Gillingham, de tercera, mientras que el Southampton empató 2-2 en el campo del Derby County y tendrá que volver a jugar ante el mismo rival (replay).

Entre el resto de equipos de primera en liza este sábado, el Burnley sufrió pero pudo ganar en el descuento final de penal por 1-0 al Barnsley, de tercera categoría, y el Everton sólo pudo imponerse por la mínima (2-1) al modesto Lincoln City.

El West Ham también se clasificó, superando en su caso al Birmingham por 2-0.

El viernes, el Tottenham había arrollado por 7-0 como visitante al Tranmere Rovers, con una actuación destacada del español Fernando Llorente, autor de un triplete.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button