FútbolPortada

Gerardo Martino ya está en México para firmar con el Tricolor

Se espera que el lunes o martes esté siendo presentado

El técnico argentino Gerardo Tata Martino estará arribando hoy a México y se espera que mañana firme el contrato que lo vincule oficialmente con la Selección Mexicana. Posteriormente, el lunes o martes, estaría siendo presentado.

El timonel sudamericano terminó su contrato el pasado 31 de diciembre con el Atlanta United, equipo de la MLS, con el que fue campeón de la reciente temporada en el futbol de los Estados Unidos.

Anteriormente fue entrenador de la Selección Argentina, con la cual llegó a disputar dos finales de Copa América, mismas que perdió ante su similar de Chile pese a contar con Lionel Messi en su plantilla.

Asimismo, también fue técnico del Barcelona, escuadra con la que llegó a conquistar una Supercopa de España. Sin embargo, en la Champions League no le fue bien al quedarse en cuartos de final y tampoco pudo conquistar La Liga, al terminar en segundo lugar.

Martino también estuvo al frente de la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el combinado guaraní llegó hasta la fase de los cuartos de final, donde quedaron fuera ante España, que a la postre sería campeón del certamen.

De esta manera, Gerardo Martino se convertirá en el nuevo seleccionador mexicano para dirigir el proceso rumbo a Qatar 2022 y sus primeros partidos serán en marzo ante Chile y Paraguay.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button