Salud

Gobierno de Hidalgo fortalece infraestructura de salud

El plan de fortalecimiento puesto en marcha para concluir las obras que permanecían detenidas, será una realidad en esta administración estatal, antes de iniciar o comprometerse con nuevos proyectos, señaló el secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta.

En un comunicado, recalcó que la prioridad es dar valor al primer y segundo nivel de atención. “Lo que se quiere, es que la gente cuente con centros de salud con calidad y personal totalmente capacitado para que se conviertan, nuevamente, en la primera alternativa de atención de la gente, para evitar aglomeraciones o saturación hospitalaria”.

Escamilla Acosta destacó la entrega del Centro de Salud Jesús del Rosal, que atiende a más de 43 mil personas del estado y municipios aledaños.

A estas acciones se suma la puesta en marcha, rehabilitación y conservación de 160 Centros de Salud, ubicados en toda la entidad; además, 16 hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo se han modernizado con equipo de monitoreo de signos vitales, ventiladores, máquinas de anestesia, carros rojos, desfibriladores, camas y camillas.

El funcionario comentó que estas acciones son muestra del compromiso por ampliar y fortalecer la cobertura en el Primer Nivel de Atención y de la Red de Atención Hospitalaria, por ello se reanudaron obras como los Centros de Salud de Huejutla, Chichicaxtla, Calnali, Santa María Amajac y Xuchitlán.

Otras unidades beneficiadas son los Hospitales de Metztitlán, Zimapán, el Materno Infantil de Pachuca, y la Unidad Médica de Atención a la Gestación y al Neonato en Huichapan.

El titular de Salud estatal agregó que los Hospitales Generales de Pachuca, Actopan, Tula y Tulancingo serán fortalecidos en diversas áreas de atención.

 

NTX/CHA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button