CulturaEntretenimientoPortada

La puesta en escena, Estelas del Narco esta en México

Cuando se habla del narcotráfico y el mundo del entretenimiento, lo primero que viene a la mente de las personas son las narco-series, sin embargo, este suceso no es un fenómeno aislado a la vida cotidiana, con historias que solo afectan  a las personas involucradas, el narcotráfico y sus consecuencias tienen un fuerte impacto en la sociedad, educación y cultura del país y Estelas del Narco, una puesta en escena,  en diez relatos a modo de monologo, cuenta dicho impacto.

Bajo la dirección de Claudia Ríos, con diez monólogos escritos por  Barbara Colio, Alejandro Almazan, Cutberto López y Juan Camilo Ferrand, Estelas del Narco llega a México para presentar, por diez actrices alternantes, historias crudas, cómicas, graciosas, incisivas y conmovedoras acerca de lo que un fenómeno que se ha vuelto tan común en nuestro país como el narcotráfico, está haciendo con la sociedad y con el mundo.

Algunas historias son basadas en hechos reales, otras son creaciones de los escritores, pero eso no les exime de ser reales. Cada función cuenta con seis monólogos diferentes, así todas las funciones serán diferentes, desde el contenido, hasta las actrices.

El elenco se encuentra conformado por Irán Castillo, Gala Montes, Fabiola Campomanes, Ximena Herrera, Dayana Garroz, Lisa Owen, Oka Giner, Marimar Vega y Arcelia Ramírez (algunas de ellas solo tendrán presentaciones en Estados Unidos). Y en conferencia de prensa algunas de las actrices participantes dieron sus conclusiones respecto a lo que esta obra significa para ellas:

“Lo más importante es conectar con estas mujeres y crear empatía con estas historias”- Iran Castillo.

“Es un obra que busca dar la vuelta al tema del narco” – Gala Montes.

“Nuestro objetivo es que las historias no se nos hagan comunes y reflexionar sobre su poder”- Ximena Herrera.

“Quizá lo mas importante es destacar que toda decisión tiene un consecuencia y no solo para nosotros”- Dayana Garroz.

“Estamos abriendo las ideas, para mí el buen teatro invita a las preguntas y eso esperamos conseguir”- Lisa Owen.

“No buscamos crear conciencia, buscamos alzar la voz por las que ya no la tienen”- Oka Giner.

“Creo que es una obra que retrata las consecuencias y alcances de lo que produce el mismo problema” Arcelia Ramirez.

Estelas del Narco se presentará en Centro Cultural Teatro 1 de la ciudad de México, los días 8 y 9 de febrero para posteriormente iniciar una gira por varias ciudades del país como León, Monterrey, Morelia, Los Mochis, Querétaro, Guadalajara y más. Para seguir en marzo un recorrido por Estados Unidos, sitio donde se presentó por primera vez el año pasado, en ciudades como Chicago, New York, Los Ángeles, entre otras.

Así es como febrero trae para México una puesta en escena llena de complicidad, empatía, realidad y muchas historias que pueden crear un montón de emociones en el publico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button