Fútbol

Manchester United suma su sexto triunfo consecutivo

David de Gea se vistió de héroe con 11 atajadas, y el Manchester United superó el domingo 1-0 al Tottehham, gracias a un tanto de Marcus Rashford.

El técnico interino Ole Gunnar Solskjaer pasó su prueba más significativa desde que reemplazó a José Mourinho. Es el primer entrenador del United que ha comenzado su gestión con seis victorias en fila.

Y con ello, ha reforzado sus argumentos para permanecer en el puesto la próxima campaña.

El único tanto llegó a los 44 minutos del encuentro disputado en Wembley. El zaguero de Tottenham, Kieran Trippier, regaló un balón, y Paul Pogba envió un pase largo en diagonal a Rashford, quien controló el esférico y disparó rasante frente al arquero Hugo Lloris.

En el segundo tiempo, el protagonista fue De Gea, quien se valió de pies y manos para detener los disparos de los jugadores del Tottenham, particularmente Harry Kane y Dele Alli.

“Le dije a David en el entretiempo: ‘Tendrías que hacer algunas atajadas y jugar muy concentrado'”, relató Solskjaer. “Él no tenía que mantener la concentración porque jamás se permite relajarse. Es un arquero fantástico. Pienso que es el mejor del mundo”.

Las atajadas fueron tantas que el propio De Gea perdió la cuenta.

“No recuerdo incluso algunas de ellas”, comentó el arquero cuando se le pidió que dijera cuál intervención había sido su favorita.

Solskjaer se impuso así al estratega argentino Mauricio Pochettino, quien se consideraba el favorito para suceder en forma permanente a Mourinho.

Aunque sigue tercero en la tabla, Tottenham ha perdido duelos seguidos en la liga. Además, Kane, su mejor artillero, abandonó la cancha renqueando al final.

El United sigue en la sexta posición bajo las órdenes de Solskjaer, pero el club, 20 veces campeón de Inglaterra, marcha ahora debajo del Arsenal sólo por diferencia de goles. Está seis puntos detrás del Chelsea, que ocupa el cuarto sitio, último que otorga boletos para la Liga de Campeones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button