Mick Schumacher se une a los jóvenes pilotos de Ferrari
Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se unió al grupo de desarrollo para jóvenes pilotos de Ferrari.
A sus 19 años, Mick Schumacher, campeón de Europa de Fórmula 3 el pasado año, competirá en este 2019 en la Fórmula 2, antesala de la categoría reina.
“Estoy feliz por esta colaboración con Ferrari. Mi futuro en el automovilismo se escribe en rojo”, celebró Mick Schumacher en un comunicado. “Es un nuevo paso en la buena dirección y sólo puedo aprovechar la inmensa experiencia acumulada aquí. Tened seguro que haré todo lo posible para cumplir mi sueño, pilotar en la Fórmula 1”, aseguró.
“Es más que evidente que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en el corazón de mi familia, así que en el plano personal estoy feliz por esta oportunidad”, afirmó.
Mattia Binotto, el patrón de Ferrari, que conoce a Mick “desde su nacimiento”, compartió su “emoción” por acoger al joven piloto en el grupo de jóvenes de la ‘Scuderia’, pero subrayó que el motivo era su talento y no quién es su padre.
“Le hemos elegido por su talento y por las cualidades humanas y progresionales que le han permitido ya destacar pese a su corta edad”, afirmó.