Mientras el Real Madrid tira la Liga, el Barcelona acelera
El Real Madrid encajó en el Santiago Bernabeu contra la Real Sociedad su sexta derrota, quedó al margen de los cuatro primeros puestos de la clasificación y se bajó de la pelea por una Liga que divisa el Barcelona, reforzado en el liderato gracias, también, al empate entre el Sevilla y el Atlético Madrid.
Un par de partidos han bastado para apagar los ecos del Mundial de Clubes y el efecto Solari. La Real, mejorada con Imanol Alguacil asaltó el Bernabeu más de catorce años después.
El Barcelona, por su parte, no falló en el Coliseum Alfonso Pérez y rentabilizó la primera jornada del año. Se impuso por 2-1 al Getafe, donde logró su quinta victoria consecutiva y agrandó su liderato.
Fue una sesión propicia para el equipo de Ernesto Valverde, que amplió a cinco su ventaja respecto al Atlético Madrid y a siete con el Sevilla.
El conjunto azulgrana acelera el paso hacia el título alentado por el tropiezo de sus perseguidores. Le bastaron dos apariciones de Leo Messi y Luis Suárez para ampliar su relación de triunfos.
El Getafe, que acortó distancias gracias a Jaime Mata, tuvo ocasiones pero no acierto para evitar la derrota.