Liga MX Femenil

Mónica Ocampo, la experiencia hecha realidad

Originaria de Jojutla Morelos, Mónica Ocampo es una de las jugadoras más experimentadas en el balompié de nuestro país. La delantera de las Tuzas del Pachuca presume, a lo largo de sus 32 años de edad, un vasto camino representando a nuestro país enfundada en la playera de la Selección Nacional Mexicana.

En el 2006 fue reconocida por la FIFA como una de las 20 mejores jugadoras del mundo. En el 2009 jugó en el Atlanta Beat de la Women´s Professional Soccer en Estado Unidos.

A lo largo de su carrera profesional ha visto minutos en Copa Oro de Estados Unidos 2006, en el Mundial Sub 20 en Rusia el mismo año y en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Es parte de las Tuzas del Pachuca desde el Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil celebrada en mayo de 2017 donde la escuadra de Hidalgo se coronó campeona del Torneo. En el Apertura 2017, el primer Torneo oficial de la LIGA MX Femenil, el Club Pachuca disputó, al lado de las Chivas Rayadas, la Gran Final cayendo dos goles por tres frente al Club Guadalajara.

Por su experiencia, Mónica Ocampo ha sido uno de los pilares en el progreso de su escuadra y por supuesto la evolución paulatina de la LIGA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Fmenil

Back to top button