Local

Municipio de Querétaro atiende el incremento de la carga vial

Ante el regreso a clases en el nivel básico, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaria de Movilidad, dio a conocer las acciones que se implementaron a partir de este lunes para atender el incremento de la carga vial, así como la generación de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de que colaboren para una mejor movilidad.

A partir de esta mañana se incrementó de 20 a 32 el número de agentes de Movilidad por turno, quienes darán puntual atención en los principales cruceros y zonas escolares de la ciudad.

En cuanto al Sistema de Transporte Escolar, 57 unidades estarán apoyando la movilización de un promedio de 15 mil alumnos de educación básica, pertenecientes a 134 escuelas primarias y 70 secundarias.  El 12 por ciento de estos estudiantes se movilizaban en automóviles particulares lo que da como resultado que mil 800 estudiantes no utilizarán un vehículo particular para transportarse.

El Transporte Universitario Nocturno reiniciará sus actividades el próximo 14 de enero, por lo que se mantiene abierto aún el proceso de inscripción para los alumnos de UAQ, la UTEQ y el Tecnológico de Querétaro.  Hasta el 18 de diciembre del año pasado 780 jóvenes, trabajadores y profesores universitarios ya tenían su registro en este sistema, que cuenta con una capacidad de hasta 1,080 espacios.

Adicional a lo anterior, la Secretaria de Movilidad recomendó a la ciudadanía a salir con tiempo de anticipación de sus hogares, no estacionarse en doble fila, y respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.